Todo sobre culturas urbanas, juventud, modas y estilos de vida.

Emos / Cultura Emo


· Origen: La palabra "emo" viene de Emotional hardcore music. La cultura emo se popularizó en la primera década de los años 2000, a pesar de ello, el inicio de los emos nace en los años 80 como un estilo musical derivado del punk hardcore americano. Actualmente su música es más comercial y su representante más conocido es My chemical romance y Green Day (aunque mucha gente no sitúa a este grupo como emo).

· Situación actual: Los emos están bastante extendidos, sobre todo por Latinoamérica, y han surgido subculturas relaccionadas menos conocidas como los "pokemones". La mayoria de emos son  jóvenes de edad entre los 14 y 20 años. Muchos de ellos tienen una visión negativa o dramática de la vida y suelen mostrarse al mundo como pesimistas y victimas de una sociedad creada pensando más en el capital y en los intereses privados que se olvida de las personas y sus verdaderas necesidades.
 Tanto los emos como los pokemones han dado mucho que hablar, dado que aunque son gente pacifica, han tenido detractores que les tachaban de superficiales y de seguir modas, lo cual en varias ocasiones ha generado peleas o rechazo social hacia esta cultura urbana.

 · Atuendo característico: Peinado engominado cubriendo parte de la cara, ropa oscura, piercings, zapatillas Converse, muñequeras, chapas, sudaderas con capucha, camisetas ajustadas (generalmente negras) y calzoncillos a la vista.

· Intereses y actividades: Son mentes inconformistas y generalmente pesimistas. Se preocupan mucho por su apariencia y se declaran en contra de las modas (aunque paradojicamente ser emo está de moda), suelen tener tendencia a preguntarse el sentido de las cosas y no suelen creer en las religiones. Una de sus frases más repetidas es "el emo nace, no se hace".

· Grupos musicales: A día de hoy los grupos musicales escuchados por emos más conocidos son My chemical romance, Blink 182, All american reject, Silverstein, Panic! at the disco, etc.



Ver también: Hipsters, darks, indies, floggers.

84 comentarios:

  1. Neta informence My Chmical, Green Day y Blink 182 son punk rock..!! ¬¬ no EMO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. blink 182, no es emo, ni punk, es pop punk.

      Eliminar
    2. Alessana si es emo! las que aqui mencionan con suerte & llegan rockpop!

      Eliminar
    3. My cheamel Romance no es Emo Es Rock Punk que les pase Black Veil Brides ellos son emos ellos son mis ídolos los amo Black Veil Brides!!! ♥ puro love por el Hardcore!

      Eliminar
    4. Bvb es post glam metal, Mcr es pop punk, si quieres te enseño yo de música, tengo muy buenas fuentes para afirmar mi argumento, y si dijo que es Emo, es porque sus letras son EMOcionales, eso chau ^^

      Eliminar
    5. creo q ninguna de estas bandas nombradas anteriormente son representativas a lo q es en cuanto a emo yo creo q entre las bandas mas emos esta:blackveilbrides,bring me the horizon,alesana,escape the fate,asking alexandria.etc q son verdaderamente hardcore y no cualquier poprock o poppuk o como quieran llamarlo.

      Eliminar
    6. La banda My Chemical romance si es emo al igual que Rock Punk pop punk post-hardcore
      Garage rock y balada
      Informense por favor
      Conozcan primero y luego comenten

      Eliminar
    7. Por que no mencionan a sleeping white sirens porqueeeee

      Eliminar
    8. Jajja yo soy de colombia y los emos de aca solo escuhan puro core bandas como asking alexandria
      bring the horizon etc esas son bandas emos

      Eliminar
    9. A ver bola de novatos posers My chemical Romance no es emo como tal, Es Mas post-hardcore y Garage rock muy Pocas son emo, Black veil brides es Metalcore y screamo, a pesar de ser muy chico se reconocer muy bien la musica, las que si se consideran emo son AFI, strung out, bring me the horizon, suicide silence y muchas mas...
      Chavos en serio ponganse a investigar

      Eliminar
    10. Los Emos no se fijan en su apariencia. Solo se fijan en llevar ropa oscura.
      O eso es lo que creo yo no se. Solo es una opinión.
      Los Emos no son ¨Emos¨ solo por su forma de vestir, si no que se caracterizan por tener otra forma de ver el mundo. No es que lo vean con negatividad, solo son realistas al pensar que la sociedad esta podrida.

      Eliminar
    11. Los Emos no se fijan en su apariencia. Solo se fijan en llevar ropa oscura.
      O eso es lo que creo yo no se. Solo es una opinión.
      Los Emos no son ¨Emos¨ solo por su forma de vestir, si no que se caracterizan por tener otra forma de ver el mundo. No es que lo vean con negatividad, solo son realistas al pensar que la sociedad esta podrida.

      Eliminar
    12. Enserio eso importa
      No solo pueden dejar de peliar el ser emo es algo emocional ademas los emos son mejores que cualquier persona común porque nos expresamos de manera liberal vestimos como queremos y escuchamos lo que queremos no hay motivo del porque peliar solo por la musica a quien le importa si es o no es da igual eso lo que importa es lo que uno siente no ??

      Eliminar
    13. Dios mio esta gente no conoce de MCR, no es una banda "emo", no se la verdad distinguir con claridad que clase de rock es, pero eso no quiere decir que en sus incios MCR no fue emo, ya que con su primer album, Gerard expreso sentimientos profundos y tristes en sus letras creando asi canciones deprimentes que claramente iban dirigidos a un publico mas emo. Sin embargo a partir del 2004-1005 la banda cambia y sus letras son mas abiertas por así decirlo y dejan de ser tan deprimentes .... bien, no se si me explique bien. Aprende algo dinero ;D

      Eliminar
    14. yo tengo mis dudas, la verdad es que aun que ya sea 2020 quiero ser emo pero no para lucirme o hacerme la cool o diferente entre mis compañeros o amigos, es algo que de verdad quiero hacer de corazón ya que yo se que esta tribu tiene mucho significado, pero no encuentro buena informacíón, yo se que MCR y bvb y alesana y brig me the orizon, green day y tokyo hotel y entre otras que en la segunda oleada o generación concideraban emos en realidad no lo son ya que las que son de verdad son las que dieron el movimiento en los años 80s pero no se si alguien sepa de buena información y de fuentes confiables en internet que me puedan decir el como serlo y que hable sobre verdadera información ya que es algo que quiero hacer desde los 7 años por que me llamaban mucho la atención y los veía bastante en mi ciudad y en los reportajes y noticieros ^^

      Eliminar
  2. ser emo no es facil cuando tienes todos criticandote pero no importan las criticas mientras a uno le guste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la Razon Amio La gente nos ve como bicho raro :v
      Pero q todo el Mundo se valla ala Mrd
      Solo Me importo yo
      Atte : Zombie Girl :3

      Eliminar
    2. bueno lo cierto es que si discriminan a la familia emo sin razón pero como no tiene cerebro para hacer algo productivo se ponen a joder la existencia pero no entiendo como puede haber aci esta puta vida pero bueno ya que que follen a todo a aquel que sea ignorante e insulte a la familia emo.

      Eliminar
    3. Cuando no se sabe de lo que se esta hablando, es mejor callar.
      Esos que dices no son ''emos'' son niñatos que pretenden ser lo que no son solo para quedar ''cool'' ante su grupito de amigos igual de gilipollas que los demas.
      Asi que no te atrevas a decir algo asi, que si nosotros queremos ser ''las victimas de la sociedad'' como tu dices es por algun motivo, y me da de la hostia de que hables sin ni siquiera conocer nuestra cultura, tenemos nuestras razones para actuar y pensar asi.
      Parece que te preocuparas por cada ser viviente que se respira, muy considerado de tu parte. Gracias por hacernos participe en tus pensamientos.

      Eliminar
    4. La verdad los emos no han extiguido por eso es una sola etiqueta como lo demas pero siguen siendo tribu urbana

      Eliminar
    5. No sé, yo no soy emo, pero sí tengo un pensamiento como si fuera uno, pero qué logran criticando tanto a los emos? Ellos tienen su cultura, la cual respeto y me gusta, pero hay muchos que se pasan de listos comiéndose a los emos cuando ellos son peores y ni son consientes de lo que los emos pueden pasar en sus vidas. Bueno, allá esos presumidos, que conozco a muchas personas que se creen unos dioses y se pasan burlando de los demás!

      Eliminar
    6. hola chicos, no se si soy emo, pero bueno... lo que quiero saber es sobre ustedes y quiero hablar con la verdad y lo que son en una columna de opinion, asi que pido ayuda de ustedes. ¿Me pueden ayudar?

      Eliminar
  3. Yo soy emo y estoy cansada de que cada vez que busque mi tribu urbana en Internet salgan barbaridades sobre nosotros. Si nos gusta el negro, pero no somos satánicos, si nos gusta el gore, pero no estamos todo el rato pensando en cortarnos, si nos gusta tener un estilo especial, pero es por que nos gusta y no para que nos hagan caso, si se a extendido bastante, pero no somos una maldita moda, y claro que tenemos malos días como todos y nos deprimimos pero no estamos todo el día llorando por las esquinas. La palabra emo viene de emoción, lo único que hacemos es mostrar nuestras emociones, TODAS, no solo la felicidad como todo el mundo. Somos diferentes, pero al igual que hay mil tipos de flores ahí mil tipos de personas distintas ninguna igual a la otra. Somos personas que compartimos gustos y al final siempre encontraremos muchos de otras tribus que le guste lo mismo, pero que por que sea de otra tribu no lo marginamos. Un saludo de una emo cansada de que no se la tomen en serio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ola tienez razon yo tengo muchos amigos emos y lo entiendo tienes razones de sobra para ser emo necesito mas informacion sobre los emos y comentarios de los emos para una investigacion ¿cuento contigo?
      gracias
      atte: danyela

      Eliminar
    2. Yo jamas he conocido un Emo pero no me parece que sean malas personas ni que los demás tengan derecho de criticarlos, tal vez las personas crean que solo piensan en lo Negativo por que en internet es lo que se da ha entender, si alguien que no conoce a un grupo o cultura en persona y lo único que ve en internet son cosas malas sobre ellos es normal que ese alguien también empiece a pensar de mala manera sobre ellos, lo que yo creo es que no debes de juzgar a lo demás sin conocerlo y si en caso de que conozcas a un Emo o cualquier persona de otra cultura o grupo y te cae mal no taches a toda la cultura en general porque hay personas "buenas" o también personas "malas" en todos los tipos de grupos. Yo por ejemplo soy lo que se le conoce como "Otaku" y reconozco que no todos son buenos si no que también están los malos, los que le caen bien a la gente y los que no.

      Eliminar
    3. Ola yo NO soy EMO pero pienso que son unas grandes personas, al apesar de todos ustedes se ayudan y buscan una manera de expresar sus sentimiento no los culpo de eso pero digo ser emo debe ser genial ademas el negro es bonito apesar el negro no es el unico color que usan ustedes usan una variedad de colores y quizas ustedes si tengan religiones , y no son zatanistas ni nada de eso solo que quiero que sepan que apesar d eque los miren extraño no les presten atencion quizas los que los miran extraño deben tener como una clase de envidia porque almenos ustedes se pueden expresar y ellos quizas no asi que


      ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VAMOS EMO▬▬▬▬SIIIIIIÍÍIIIÍ!!!!!!!!!!


      ATTE: UNA PERIODISTA

      Eliminar
    4. Los emos somos tranquilos y no les hacemos daño a nadie ni tampoco somo satanicos yo soy cristiano

      Posdata: si no saben no hablen

      Eliminar
    5. bueno yo no soy emo pero los apoyo aparte tienen un estilo genial no importa lo que piense la gente ustedes son unicos vamos emo ooo siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

      Eliminar
    6. Mensaje va para todos los que son emos nunca dejen de hacer lo que más les gusta son sus gustos y los tienen que respetar Yo sé que todos los emos tienen días qué se sienten tristes felices emocionados como una persona normal jamás dejen que una persona las cambié Ustedes deben de ser cómo son han creado mitos sobre ustedes y la verdad no me gusta ustedes ven la vida de otra forma sin embargo la otra persona que no pertenece a esa tribu piensa de otra forma Pero no por eso son diferentes a cada tribu se le da respeto tengan estilos diferentes deben criticar a las demás tribus Yo estoy en contra de como los trantan ustedes Jamás voy aestar de acuerdo que los maltraten todos tenemos gustos diferentes Pero eso no nos hace ser diferentes somos seres humanos no importa si son emos otro diferente tipo de tribus pero siempre se les debe de dar respeto y los invito a un grupo de Facebook qué Quiero crear con ustedes

      Eliminar
    7. Estoy de acuerdo con todas las definiciones respecto al verdadero origen del Emotional Hardcore:Rites of Spring ,Embrace ,KIT-I...ellos fueron los pioneros de los que los verdaderos emos somos ahora ...amor por la musica

      Eliminar
  4. ANA LAURA
    El blog que pude visitar fue sobre los emos me llamo la atención ya que hace unos cuantos año esta tribu urbana estuvo muy de moda la cual la mayoría de los adolescentes imitaban o querían tener la tendencia emo, mas sin embargo también hubo un poco de rechazo social a esta ya que se creía que era una moda pasajera y las demás tribus urbanas no las aceptaba, es importante decir que los chavos de hoy en día buscan una identidad al pertenecer a alguna tribu.
    Se me hizo interesante ya que tienen tendencias pesimistas y adoran el color negro lo que se me hace una verdadera emotividad y mas que eso deberían tener un amplio sentido de lo que quieren lograr en la vida ya que aquí se viene a vivir y experimentar tanto alegrías o tristezas que nos hacen tener cierta personalidad y que nos ayudan a destacar.

    ResponderEliminar
  5. Blink 182 es PUNK! con tan solo leer q pusieron a Blink como emo me doy cuenta de la bestia q escribió la nota, por cierto, emo es moda, nunca nació en los 80, salio en el 2007 junto con la moda flogger, no quieran sacar raices de donde no las hay, les duele saber q son una moda, y lo mas contradictorio es q la odian siendo ustedes mismo superficiales.

    ResponderEliminar
  6. por lo que veo no saben nisiquiera que musica es "EMO" y esque nunca se los diran un 'EMO' jamas te dira q musica escucha por que no queremos que se haga comercial y caguen! tambn la musica que escuchamos eso tenganlo en cuenta!!

    I lovee £mo n.n saludos

    ResponderEliminar
  7. Yo naci emo y morire emo, si te miran mal hay que pasar de todo, la gente no nos entiende, porfavor dejad de insultar solo por ser diferentes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues la verdad a mi me gusta q me miren mal y se extrañen al vernos asi a mi me gusta verme diferente no iguales como ellos

      Eliminar
    2. Claro, naciste emo. O sea naciste con niveles bajos de serotonina, y ya odiabas al capitalismo desde tu cuna.
      La gente a la que realmente le importa una mejor sociedad, hace algo por cambiarla, en lugar de peinarse bonito, vestirse de negro y tomarse selfies depresivos.

      Eliminar
  8. Tengo una amiga que es emo se llama Ebbie V. tiene años que es emo
    le he dicho muchas veces que deje de serlo pero no me hace caso
    Como hago para que deje de ser emo?

    ResponderEliminar
  9. Te comprendo amigo anónimo de arriba yo también tengo la misma situación tengo una amiga que ya por mas de 8 anos sigue siendo emo hemos intentado de todo nuestro circulo de amigos y yo pero simplemente no encontramos solución alguna, la hemos llevado a platicas y grupos pero creo que no es suficiente si alguien de mis amigos lectores pudiera ayudarme por favor dejemelo saber en un comentario gracias. Mi amiga emo se llama Alejandra Hernadz y vive en Nayarit! gracias! saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. disculpa el entrometimiento pero no podes someter a una persona a que sea igual a vos o a tus amigos... cada persona es feliz a su manera.... yo tambien soy emo y no me parece bien q la estes obligando a tu "amiga" a ser como a vos te gusta xq a vos no te gusta como es ella... si sos su amigo la tendrias que queres como es ella no como a vos te gusta.. no la obligues a nada.. si a ella le gusta ser asi como nosotros dejala en paz o no le des bola y ya... y no por decirle a una persona q deje de ser como quiere lo va a hacer xq a ela le hace feliz... eso fue para el comentario de arriba de este..
      si es tu amiga la vas a queres como es ella no como a vos te gusta..
      por cierto... AGUANTE BLACK VEIL BRIDES!!!! <3

      Eliminar
    2. Se que probablemente no te guste mi respuesta pero yo estoy de acuedo con Coty porque no la dejas. Tu no puedes obligar a nadie a ser o no ser. Se llama libre albedrío. Tu solo acepta que ella es como es. Si ella no hace nada malo que importa si ella es emo.

      Eliminar
  10. me parecio super interesante todo lo que commentaron y todo lo que dice en esta pagina de tribus urbanas y como la ley 1 dia antes de que me dijeran que tenia que exponer algo en el liceo de caulquier tema, me puse a estudiarme esto y estoy haciendo mi expocicion de esto, espero poder tratar con alguien emo en cualquier momento para quitarme las dudas, mañana es mi expocicion deseenme suerte!!!

    ResponderEliminar
  11. pues yo siento que no soy ni una ni otra pues escucho rap rock hip hop y de todo obvio menos reggaeton y unos suelen decir que soy emo otros rockera y no se solo soy yo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me la pasa exactamente lo mismo. También me preguntan si soy satanica y coasas así.

      Eliminar
  12. Impresionante lo que piensan.
    Pero jóvenes, puesto que les gusta "expresarse", hay que aprender al menos a realizar una buena redacción. Por lo menos, corregir la pésima ortografía que puede percibirse en este espacio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que alguien lo dijo. Emos, nadie los insultó. Qué gracioso es que ustedes fueron los que empezaron a decir "nos dicen que nos vayamos a la m**rda, que nos cortamos todo el tiempo, que andamos llorando en cada esquina", etc. Leí todos los comentarios y ninguno que no fuera emo escribió algún insulto, ustedes mismos hablaron de cómo otros los discriminan y piensan mal de ustedes. Y dicen que no tienen resentimientos. Por favor, niños, quiéranse más. Si ustedes mismos dejaran de pensar que el mundo comfabula en su contra, vivirían algo llamado "felicidad", o quizás pasarían cerca de ella. Entiendo que la pubertad hace que tengamos confusiones de quiénes somos, pero parte de quererse a sí mismo para descrubir quién eres. Quiéranse y verán que ustedes son sólo unos más en este mundo, que nadie anda por ahí viendo quién es emo para criticarlo. Como ustedes creen que los buscan para discriminarlos, se hacen ustedes mismos a un lado. He conocido muchos niños y niñas emo (y utilizo esos términos porque presentan actitudes de niñitos) y todos piensan que el mundo es demasiado cruel con ellos. Les invito a que se den cuenta de que el mundo es cruel con todos, no sólo con ustedes.
      Les escribe una persona que sufrió bullying en la middle y high school, se viste "diferente" y gana miradas extrañas de personas pero que aprendió a superar esas cosas y a darse cuenta de que el pasado está atrás, dejó cicatrices, sí, pero fueron superables. Entiendan que no pueden vivir toda su vida lamentándose por "lo dura" que ha sido la vida con ustedes, porque ha sido dura con todos; la diferencia es cómo se toman las dificultades, si como una puerta para avanzar o un banco para sentarse.
      Saludos.

      Eliminar
  13. hola soy emo y tengo mucho el rechazo de las personas me miran como un bicho raro me volvi emo por que me practicaban mucho el bullyng.............. No puedo ser feliz por que la gente me lo impide,,,, me siento bien solo cuando estoy con mi banda....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. solo tu te lo impides ya que si no haces algo para que pare esto jamas podrás quedarte ranquilo

      Eliminar
    2. Te emtiendo perfectamente yo tambien soy emo y he pasado mucho por eso al igual que odio que me vean como un bicho raro pero que le podemos hacer y mira sobre ser feliz muchos dicen que solo nos la pasamos deprimidos y de mas pero eso es mentira tambien podemos ser felices y eso solo nosotros lo podemos logran y no nos queda de otra mas que apoyarnos entre nosotros animo no estas solo :)

      Eliminar
    3. yo soy emo y tambien me an rechasado por serlo y osea mis compañeros disen que un emo no puede ser feliz que tiene que estar siempre deprimido pero no es hassi nosotros solo demostramos mas los sentimientos eso es lo que no entienden y me ven como un bicho raro y se alejan ormi me resbala pero la sosiedad nos tiene fichados por ser deprimidos pero no es asi

      Eliminar
  14. y más que nada
    esto no deberia ser por moda
    sino una ideologia común, tener un porque

    ResponderEliminar
  15. A mi parecer no existe banda "emo" como tal llamamos, solo bandas que contienen letras más sentimientales, y que la mayoria de emos escuche una banda no hace de esta banda emo :)

    ResponderEliminar
  16. basta de discriminar a los emos, no soy emo pero me gusta como son, su manera de vestir, entre otras cosa, pero son unas personas igual que nosotros, con ideologías diferentes pero son humanos, en fin cada persona tiene derecho a expresar lo que quiere, o desea...

    ResponderEliminar
  17. green day no es para nada emo y mucho menos my chemical romance ...

    ResponderEliminar
  18. a que se refiereen con "el emo nace, no se hace"

    ResponderEliminar
  19. por que dicen que un emo nace y no se hace?
    la verdad creo que un emo se hace por culpa de la sociedad

    ResponderEliminar
  20. BLACK VEIL BRIDES ami es lo mejor que me a pasado y ser EMO igual y apenas tengo 14 años y entiendo el significado de ser una EMO y bueno pues hay personas que dices un montón de porquerías a los emos pero la verdad no nos debería importar lo que nos digan pero en fin :) espero que disfruten la vida ya que vida solo hay una y la tenemos que vivir y aprovechar al maximo y pues ahora les digo que pues que no les importen lo que nos digan vale :) ... suerte chavos y chavas

    ResponderEliminar

  21. El Emo es Hardcore Punk atenuado, cobró fama notoria en la escena americana de los 90's como tal, sobre todo en lugares del medio-oeste, bandas como Cap'n Jazz, Mineral, Jimmy Eat World, Glassjaw, Sunny Day Real Estate, que tomaron de influencias a las bandas de los 80's como Fugazi, Nation of Ulysses, Drive Like Jehu. La mayoría guardaba una ideología de recelo ante el corporativismo de la industria musical, se evidencia el Do It Yourserlf "DIY", el estandarte punk por excelencia, en las maneras de distribución de su música. Las letras reflejan el desconcierto, desesperanza y apatía de una juventud sin ilusiones, y los gritos como vehículo de expresión creativa. Eso es el verdadero Emo, nada de esas bandas mierdas de Metalcore que se le inscribe en el movimiento. Si quieren Screamo escuchen a Saetia, si quieren Emo revival escuchen a Empire! Empire! (I was a Lonely Estate), y si quieren Emo con tintes pop a Fall Out Boy, Panic! at the Disco y My Chemical Romance. Así de simple, no se dejen llevar por las bandas mainstream que digan los que desconozcan de música, esa es la realidad del emo, o mejor dicho, de dicha etiqueta en el terreno musical.

    ResponderEliminar
  22. pues no se pero los emos tienen muchas caracteristicas qe encajan con migo y aunq soy creyente(en religion)yo pienso qe la vida no tiene sentido,me gusta el negro y el morado y me gusta My chemical romance

    ResponderEliminar
  23. Los emos no se engominan el pelo xd

    ResponderEliminar
  24. El momento en el que me entero que soy Emo :'v

    ResponderEliminar
  25. Todos estos comentarios son muy contradictorios
    Opino que los emos no siempre estan deprimidos y los que se deprimen no todos son emos es algo riduclo de pensar
    Para los emo no los rechazo, ustedes, como todo el mundo, tienen derecho a ser como lo deseen, si ser así los complce ignoren las criticas porque siempre estaran presentes
    En esta sociedad cualquiera que piense diferente es malo
    No son los unicos llamados satanicos
    No son los unicos vistos como bichos raros
    A todos los que pensamos un poco sobre el mundo nos critican, pero nadie vive de ello
    Si les duelen las criticas, lo que es totalmente natural, no las hagan
    No creo en las clasificaciones, si en las ideologías, su ideologia solo es diferente y estoy segura que aunque sea parecido no todos piensan exactamente igual, eso nos hace diferentes
    La musica es una forma de expresar, lo que digan las canciones no las hace emos
    Att: Una Pensante Más

    ResponderEliminar
  26. casi todas los bandas ahora son confundidas como scene, gothic, techno, alternative, o emo...La mayoria no entienden la diferencia entre cada categoria de genero de musica.

    ResponderEliminar
  27. Alguien me pude decir si acaso hay emos en cota rica, llo los apollo mucho aunque no conosca alguno me caen muy bien me caracteriso como uno pero mi mama piemsa que son satanicos entonses me da miedo que lo sepa hay alguien que me de un consejo, asta dice que ta mucica que escucho es mala ne gustaria que ne entendiera pero su un emo esra lledo estoy es de costa rica sentro america, privinsia limon , porfa avisa me aveses me siento solo porque pienzo que no hay nadi (EMO)
    en este pais

    ResponderEliminar
  28. No soy Emo pero todo lo que dicen hacen que cada vez que las personas quieran saber de ellos tengan una idea erronea de lo que verdaderamente es un Emo.

    ResponderEliminar
  29. yo soy emo y a mi no me entienden en mi casa mi mamà no me entiende y tampoco mi hermanos tampoco me entienden por ser emo a mi no me importa si me dicen emo yo no le ago caso yo me expreso como soy no màs y yo me voy a matar algun dia para que me entiendan :-) <3 yo soy emo y ke

    ResponderEliminar
  30. a hora estoy escuchando la musica de blood on the dannce floor es buena y es de emo

    ResponderEliminar
  31. Hola yo también soy emo y también mi familia no me entiende y a

    ResponderEliminar
  32. solo queria que sepan que además de haber gente que los respeta, también hay gente que los admira

    ResponderEliminar
  33. Creo que da igual cuantas paginas comenten o definan una subcultura, da igual, no hay una forma general de ser o que tenga que ser asi 100%, cada uno hace las cosas a su gusto, es como pintar un cuadro, acaso hay una forma restringida de como tienen que set todos los cuadros? No, pues entonces.
    Ademas, al igual que la humanidad evoluciona, una subcultura igual, evoluciona, en los años 80 no tenias que tener el pelo de lado, ni ir de negro o tener pensamientos "depresivos" (no todos los emos los tienen) para ser emo, solo escuchabas musica emo y punto, pero ahora un emo es principalmente quien lleva el pelo de lado o quien tine depresion, de verdad, que la subcultura emo se degenerase tanto, me duele. u.u

    ResponderEliminar
  34. No es por nada, pero... eso de llevar los calzones al descubierto... es totalmente opuesto.-. Además, no creo que si nos tachan de introvertidos alguno los lleve al aire...

    ResponderEliminar
  35. Una cultura vque se está adentrando en los jóvenes que están descubriendo una nueva forma de asociarse entre ellos

    ResponderEliminar
  36. Asking alexandria.My chemical romance,Bring my the horizon e incluyendo Tokio hotel,solo son bandas que han sido victimas de la explotacion de las disqueras,ellos no son emos,pero como ser emo esta de moda,las disqueras se aprovechan de ello,para vender sus discos y alentar a estos jovenes que no tienen una voz,los convierten en una especie de dios para ellos.finjen ser quienes no son convirtiendose en una epidemia comercial.No se dejen engachar gente,mucho de los chicos que circulan por las calles diciendo ser emo,ni siquiera estan cerca de estarlo,no conocen ni los nombres de las bandas fundadoras de esta cultura,ser emo no se trata solamente de llevar un buen peinado y vertir de negro.investiguen lo que es un emo en realidad.

    ResponderEliminar
  37. Cual es su vestimenta, música y costumbres?

    ResponderEliminar
  38. Cultura "EMO" es cultura de desfasar y en griego quiere decir "Cazador". Es un cultura del respeto y sinceridad.

    ResponderEliminar
  39. me gustaria ser emo me encanta esa coltura solo necesito q me apoyen y unos cuantos amigos para serlo mi facebook agregarmen danielitha sanchez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta la cultura emo, no pienses en los demás, y forma parte de ella.

      Eliminar
  40. Es triste el giro que ha dado la tribu emo... En sus inicios, ser emo no significaba ser pesimista ni hipersensible ni vestir de negro, sino mostrar tus emociones libremente (incluido cuando se está triste). Hoy en día eso no se tiene en cuenta, y se pueden ver a adolescentes autodenominándose emos sin saber el sentido original de serlo. Aunque tampoco sería correcto decir que hay un modo verdadero o correcto de ser emo, ya que cada cual da su toque personal a su estilo de vestir e ideología. Adonde quiero llegar es a saber ver y apreciar como se ha ido modificando el canon del emo: inicialmente, jóvenes que expresaban sus emociones libremente ante una sociedad capitalista y materialista, y posteriormente, jóvenes vestidos de negro que necesitan demostrar al mundo lo malos que son todos con ellos.

    ResponderEliminar
  41. asking alexadria, follow my dead esos si son bandas emos

    ResponderEliminar
  42. Jajajaja si que me reí con mucho de los comentarios justificando a los "emos" y eso, falta mucha información acerca del tema, falto poner por ejemplo: "La estética de los emos solo es una copia barata y MUY MAL hecha del Visual Kei" esos emos solo se copiaron de Eroguro y otros sub-géneros del Visual Kei y le agregaron sus tonterías depresivas, no estoy en cotra, solo digo la verdad!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es totalmente falso, los emos y los visual kei son dos tendencias, culturas, o como quieras llamarlo, totalmente diferentes tanto en ideología, en vestimenta y origen.

      Eliminar
  43. jjejje una pregunta muy preguntona jjjj a todo esto de donde provienen los emos jeje de que pais

    ResponderEliminar
  44. Lolazo, tremendo viaje en el tiempo es esto.

    ResponderEliminar

¿Quiéres ampliar la información de esta página con más datos? Puedes aportar información, opiniones y sugerencias aquí. (Nota: Insultos o spam será eliminado).